Nosolotienda es el blog de Crátera tienda de decoración y moda.
Crátera-crátera es el blog de sus imágenes.



martes, 21 de junio de 2011

Algo sobre el optimismo

Había empezado a escribir el cuestionario sobre nuestro nivel de optimismo pero lo he borrado.
En la red hay en miles de definiciones, cuestionarios, encuestas...individualmente sentados ante la pantalla podemos pasarnos horas revisando todos los estudios a cerca del tema.

¿ Qué pasó aquí el jueves?
Toya inició su exposición con la definición de optimismo, cómo lo entiende la sociedad, si produce o no rechazo determinados comportamientos optimistas, si es genético, de que modo afecta a nuestra salud, a nuestras relaciones, el optimismo relacionado con el trabajo...
Podéis imaginaos la de opiniones que se plantearon además se abrieron temas directamente relacionados como la depresión , la búsqueda de la felicidad.
Algunos autores que se mencionaron : Eduardo Punset "El viaje a la felicidad", Luis Rojas Marcos "Superar la adversidad" Bernabé Tierno, todos ellos nos ayudan a reflexionar sobre nosotros mismos, a valorar los pequeños instantes y nuestro día a día, a ser conscientes de que tenemos responsabilidad en aquello que nos ocurre.
Hay actos cotidianos que nos ayudan: comunicarnos con los demás hace que validemos lo que sentimos y nos desahoguemos.
Conversar y expresar nuestras emociones es una forma saludable de organizar los pensamientos y aliviar la angustia y el miedo que muchas veces sentimos.
Todos tenemos nuestras propias habilidades y recursos para luchar contra las adversidades y no debemos perder el tiempo preguntándonos el porqué de muchas cosas que nos han sucedido sino pelear teniendo la esperanza de superarlas.
Si alguien está interesado puede pedirme el cuestionario y alguna charla de los arriba mencionados que me ha enviado Toya y no transcribo aqui para no hacerlo excesivamente largo ¡¡ que luego nadie lo quiere leer!!!
Todos aprendimos algo esa noche,un beso tertulianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario