Nosolotienda es el blog de Crátera tienda de decoración y moda.
Crátera-crátera es el blog de sus imágenes.



miércoles, 13 de julio de 2011

Sobre afectos y sentimientos

He perdido un reloj al que tenía verdadero cariño , no me lo regaló nadie ni representaba ningún recuerdo ,simplemente lo había elegido yo y llevaba años conmigo. Lo he perdido. Hace algún tiempo esto me hubiera supuesto disgusto y rabia. Hoy nada de esto.
¿ Qué ha cambiado?
Quizá el cumplir años además de perder elasticidad en la piel y descolgar algo el culete nos da mecanismos de aceptación .
No sólo son los años sino las experiencias que vivimos la que nos van dando la madurez necesaria para disfrutar de todo lo que nos rodea.
La vida nos demuestra continuamente lo inútil que resulta apegarse tozudamente a las personas o las cosas.
En muchos momentos nos hundimos con una pérdida creyendo que jamás podremos superarlo, y no es sólo una sino una sucesión de ellas las que sufrimos y sufriremos, así que porque no aprenderlo cuanto antes.
Disfrutar intensamente de lo que tengo a mi lado es la mejor lección que he aprendido en todos los años cumplidos.¿ por qué no compartirlo con vosotros?

2 comentarios:

  1. Escuchando “Pavana para una infanta difunta” de Ravel, me ha venido como anillo al dedo leer este comentario en el blog “sobre afectos y sentimientos”. La pérdida de alguien o de algo, aunque no es comparable, es una cosa que todavía no he podido superar….Quizás inflluida por un viaje reciente que he hecho con mis padres para ir a ver a una tia muy mayor que se encuentra en una residencia de ancianos lejos de aquí, viaje que venimos haciendo una vez al año, por lo agotador que supone para ellos. La alegría que nos produce el viaje de ida. La tristeza que nos provoca el viaje de vuelta. Esa sensación angustiosa de no saber si vamos a volver a vernos, los 3, el año que viene, es indescriptible. Diferente es la angustia de la pérdida de algo que sea muy querido para mí, pero angustia al fin y al cabo. Si tomamos estas 2 premisas, ayudada por la música llego a la conclusión que podría ser la falta de afecto entre las personas lo que nos lleve a tomar un afecto desmesurado por las cosas y a su vez su pérdida lo que nos provoca indirectamente ese disgusto o rabia…. Pues….por favor, quiero querer y que me quieran mucho para poder superar tanta pérdida.
    Encarna.

    ResponderEliminar
  2. Quizás en la vida solo exista un instante, pero, como si de un cometa se tratara, deja una estela de sensaciones que se impregnan en nosotros pero no deben ser obstáculo para disfrutar de nuevos instantes. Alberto

    ResponderEliminar