Nosolotienda es el blog de Crátera tienda de decoración y moda.
Crátera-crátera es el blog de sus imágenes.



domingo, 9 de octubre de 2011

Erase una vez...


Primero fuimos tres,


expectantes e impacientes decidimos instalarnos en el pequeño patio-jardín al fondo del local. Comenzamos a colocar sillas entorno a lo que en su día fué una hermosa mesa de forja hoy oxidada y sin cristal.


¿ Cuántas ponemos? cinco, seis , ... fueron llegando, el círculo se fué ampliando, siete, nueve, doce...


Nuestra contadora de historias (hakawati en el mundo árabe) trajo unas velas que encendimos.Todo estaba preparado. Había anochecido, rodeados de plantas y alguna caja de cartón no tan estética, la oscuridad - sólo rota por una tenue luz para la narrad
ora - nos envolvía al igual que el aroma de las tintineantes llamitas.


Su voz suave y cadenciosa desgranaba una hermosa historia ,casi trabalenguas, acerca de las virtudes y defectos humanos. Rostros atentos, sonrisas curiosas, adultos que se convierten en niños :


¡Ya estábamos atrapados!


Surgían nuestros recuerdos,historias de miedo olvidadas, canciones melancólicas,comentarios divertidos, y análisis más profundos ¿había intencionalidad?¿estaban relacionados con lo que era la sociedad? ¿marcaban unos valores?...y lo que tarde o temprano siempre asoma en nuestras reuniones : la educación, el respeto a los demás y a nuestro entorno...


Una vez más la MAGIA SE HABÍA PRODUCIDO. Consigue abstraernos del tiempo y el espacio, sólo escuchar,opinar, compartir y disfrutando del momento y la compañía ...llegamos al final.


Los buenos ratos provocan el deseo de una próxima ocasión para vernos y surge una nueva propuesta ¡ Hecho,nos vemos en Noviembre ! Esta vez será Angel quién nos hará soñar.




NOTA. Toya sé que estás impaciente por poner tu opinión y no has podido por problemas técnicos, espero que por fín puedas hacerlo aquí abajo pinchando en comentarios.


4 comentarios:

  1. ¿seguís teniendo problemas en los comentarios?

    ResponderEliminar
  2. Leer tus post hace que estemos pendientes de la siguiente convocatoria. Por favor adelantanos ya la fecha!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo sentí tener que abandonar la reunión y perderme la magia de los relatos...pero cuando hay situaciones reales que evitan que nos podamos abstraer, no queda más remedio que resolverlas; y eso fue lo que me pasó a mí ese día.
    Y no sólo sentí irme por mí, sino también porque dejaba preocupadas a más de una de las personas que quedaban allí.
    Espero que para la próxima la realidad cotidiana no supere a la otra realidad que en este grupo nos montamos.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Después de la estupenda tertulia de Concha, hoy he descubierto un video de una clase en una escuela de Japón, la educación de los niños en inteligencia emocional, quiero compartirlo con vosotros, podría ser el tema de una tertulia. ¡Cuanto tenemos que aprender y cambiar! ¿Cuál es nuestra máxima obligación? ¡Ser felices! http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/935/uncategorized/el-reto-de-encajar
    Toya

    ResponderEliminar