Nosolotienda es el blog de Crátera tienda de decoración y moda.
Crátera-crátera es el blog de sus imágenes.



lunes, 2 de abril de 2012

Tertulia sobre INTOCABLE.Como una peli de ...

...como una peli de suspense, así empezó el día.
A primera hora de la mañana vino a verme Fran , le habían surgido algunos problemas y no tenía muy seguro su asistencia a la tertulia convocada. ¿Qué hacer? Era tarde para avisar la cancelación, puesto que se había recordado y confirmado el día anterior la convocatoria para la tertulia de "Comentemos la película Intocable".
Decidí seguir adelante a pesar de la posible no asistencia del ponente.
A las ocho de la tarde estaba expectante, pero respiré tranquila al ver llegar al director de cine y su acompañante. Pasaban los minutos y ningún tertuliano aparecía. Pese a la coincidencia con la huelga se había hablado de llevarla a cabo pero empezábamos a pensar que había sido un grave error.
Cuando ya estábamos algo decepcionados y pensando en posponerla empezaron a aparecer tertulianos sonrientes dispuestos a disfrutar de lo que quedaba de la tarde.
Fuimos "calentando motores" con una breve introducción en las dificultades del mundo del cine, un mundo cultural excesivamente condicionado por el mundo político. Supimos de las grandes diferencias existentes entre nuestro cine y el del país vecino, no sólo por su manera de contar e interpretar historias sino también respecto a la importancia y respeto que dan a todo lo concerniente a esta industria.
Y así poco a poco fuimos desgranando secuencias y situaciones de las innumerables que toca la película, intercalando reflexiones sobre sociedad, política, comportamientos sociales y , ¡ cómo no educación!. De una manera u otra en prácticamente todas nuestras charlas aparece la educación como el puntal de todo lo que somos y deberíamos ser.
En pocas ocasiones se da la circunstancia de participar vivamente todos los asistentes pero este día ocurrió.
No me cansaré de pregonar a los cuatro vientos el fenómeno maravilloso que se produce entre estas cuatro paredes que forman Crátera, personas que no se conocen pero llenas de sensibilidad, sentido común, curiosidad , capaces de escuchar y compartir sus reflexiones . TODO UN LUJO.

1 comentario:

  1. Como sabes no pude asistir a vuestro cine- foro sobre la película INTOCABLE, sin embargo no puedo resistirme a darte mis impresiones sobre la misma, definitivamente es una fantástica película, de lo mejor en casi todos los aspectos por no decir en todos.

    El tema muy logrado, el ritmo fenomenal, no hay momento de aburrimiento ni de falta de interés, los dos actores principales impresionantes, muy auténticos y con un especial carisma, sobre todo el negro, realmente se hace querer por muchos motivos, primero su chulería graciosa, luego por su fuerza, su naturalidad, sus salidas casí comícas pero geniales.
    Tiene de todo, plantea la diferencia social a través de la racial, y lo que es más importante para mí la especial simbiosis entre estos personajes, algo que hace que ambos mejoren en todos los aspectos, cuando de no haberse encontrado, ambos cada uno en su roll habrían acabado mal, el negro posiblemente en la cárcel y el rico tetraplejico muerto en vida de pena y dolor, ya que no puede acabar con su vida por si mismo.


    Esta película con sus maravillosos, graciosos y hasta hilarantes momentos me ha enseñado que no hay que juzgar ni aceptar a las personas por su aspecto, su preparación, su papel en la vida ni hasta incluso por su educación, no hay que tener estereotipos, algo a lo que estamos bastante acostumbrados, que los valores van por dentro y sólo necesitan pulirse y encauzarse en un ambiente más favorecedor para sacar lo mejor de uno mismo y que de una unión diferente y un tanto estrámbotica puede surgir algo tan beneficioso como la vuelta a la ilusión, a la aventura, a la vida en uno de los casos y a la asimilación social y familiar con un respeto, trabajo y un gusto por mejorar en todos los aspectos.


    nO QUIERO DESTRIPAR LA PELI, pero no puedo evitar algunos ejemplos de mearse de risa. Cuando los detiene la polí por ir a toda pastilla y hasta les escoltan al hospital de urgencias pues están conchavados.
    En la ópera, cuando el negro se mata de la risa porque un arbol canta y encima en alemán. La " sutilidad " en decir al vecino que no aparque en el vado...................bueno que la veais YAAAAAAAAAAAAAAAA. Os encantará Y ADEMÁS ES UN CASO REAL RECREADO, por si incluso el final parece ideal y casi increible. vamos un final feliz.

    RECOMENDABLE A TOPE...................MªJosé

    ResponderEliminar