Nosolotienda es el blog de Crátera tienda de decoración y moda.
Crátera-crátera es el blog de sus imágenes.



viernes, 10 de abril de 2009

Preparados para "Zonas de Riesgo"

Durante la última reunión sacamos el tema de la exposición que actualmente muestra el centro Caixa Forum. Concretamente la exposición se llama Zonas de Riesgo y recoge la visión de varios artistas de generaciones y procedencias diversas con el tema común de reflejar la sociedad tomando como punto de inflexión los atentados del 11S. Para más información hemos añadido algunos links (en la barra de la derecha) que describen un poco más a fondo lo que nos vamos ha encontrar.


Pero para quien quiera participar más de esta experiencia y formarse una opinión algo más crítica y personal, podéis leer AQUI la propuesta de la que os hablamos con algunas preguntas que formularse durante la visita a la exposición.







"Pasar de la contemplación a la comprensión


No es posible entender el arte actual de un solo vistazo, utilizando apenas un segundo, que es lo que gastamos en posar nuestra mirada en un anuncio en el periódico o en una valla publicitaria que me sirve de paisaje; ni tampoco es válido un análisis puramente formal: la única forma de entender el arte contemporáneo es pasar del análisis a la comprensión (De Diego 2004) estar dispuestos a comprender que la experiencia artística es algo que exige nuestro esfuerzo, nuestro poder de relación, nuestra creatividad, nuestro conocimiento. Porque somos nosotros los que la terminamos y para realizar esta tarea, no se puede contempar tan solo." M.Acaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario