Nosolotienda es el blog de Crátera tienda de decoración y moda.
Crátera-crátera es el blog de sus imágenes.



viernes, 8 de mayo de 2009


Hoy no hemos podido esperar para hacer un resumen y compensaros por el retraso de la semana pasada. Elena nos ha conducido de maravilla en un tema tan amplio como son los alimentos, ella lleva trabajando 6 años para la compañía Priégola aquí en Madrid y anteriormente para otras marcas en el País Vasco como RAM y Kaiku. Aunque el tema pudiera parecer complejo, se nos ha hecho de lo más entretenido y hemos aprendido cosas muy curiosas.


Las nomenclaturas con que se denomina a los productos que consumimos proceden de los componentes que contienen dichos alimentos, pero está denominación no siempre resulta entendible, de modo que palabras como bífidus, probióticos, prebióticos, o simbóticos acaban por sonarnos a chino.
Si por el contrario somos capaces de afirmar que las conocemos cabe preguntarse si realmente sabemos lo que significan o se trata de un lenguaje adquirido, que oímos habitualmente en los medios de publicidad, donde se nos ofrece una amplia variedad de novedades alimentarias.

Pues bien, ahora sí podemos decir que se han despejado nuestras dudas. Por ejemplo los alimentos Bio, que anteriormente se designaban así por contener bifidobacterias cambiaron su denominación y actualmente sólo presumen de este prefijo los alimentos elaborados ecológicamente.
Por otra parte también analizamos la diferencias entre pre/pro/simbióticos, pero si algo tienen el común estos tres grupos es sin duda la vida, y es que en las 3 encontramos los microorganismos vivos, razón de que tengamos que conservarlos siempre en frio.


Además hablamos delos tipos de yogurt y de los de leche, en cuanto a corta o larga duración y de ello vino que Elena nos explicara los procesos que se llevan a cabo tras ordeñar las vacas y la diferencia entre pasteurización y uperización.


Otras cosas tan interesantes como qué debemos buscar en el etiquetado...En fín que la verdad que ha dado para mucho, como todas las cosas que proponéis y que estamos encantadas y el final de fiesta no ha podido ser mejor! Con leche y pastas ni más ni menos. De nuevo MUCHAS GRACIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario