Nosolotienda es el blog de Crátera tienda de decoración y moda.
Crátera-crátera es el blog de sus imágenes.



jueves, 26 de mayo de 2011

¿Qué es lo mejor?


... que siempre hay gente inquieta, con ganas de escuchar, de opinar y debatir.

¿Qué es un lujo? Que cada una de esas mismas personas quieran participar, involucrarse en esto que llamamos tertulias y nos den lecciones magistrales de su saber, como ayer hizo Lola.
Una vez más el tema era tan ambicioso que faltaban horas.

Algo tan obvio como definir el carácter y comportamiento diferente entre hombres y mujeres da para mucho y Lola lo quiso plantear en base a un estudio que recientemente se ha hecho en Chile tras la observación de que cada vez es mayor el número de hombres que se acercan a las consultas de los sicólogos.

Esto ha permitido comprobar las diferencias en los planteamientos de los problemas. Desde el inicio el hombre expone los problemas que le afectan a él directamente , mientras que la mujer empieza con grandes rodeos ya que entiende que sus problemas están relacionados con las personas que tiene a su lado.Se describieron una serie de comportamientos en los que todos nos sentimos, en algún momento ,reflejados.

No voy a extenderme analizando todos los puntos que se trataron , me voy a limitar a transcribir el comentario que me envió uno de los asistentes :

"... nos dejó claras un montón de cosas, que al menos a mí me hicieron ver que hay cantidad de motivos para que seamos como somos al margen de tópicos y estereotipos, y que todos debemos hacer esfuerzos para conseguir entendernos lo mejor posible...asumiendo las diferencias y aprendiendo a cambiar lo justo para conseguir acercamientos emocionales. Y a mí, en concreto , me sirvió para darme cuenta de que no soy tan raro como algunas veces me siento".

La clave de toda convivencia está en saber respetar nuestras diferencias. ¡Pogámonos todos a ello!


No hay comentarios:

Publicar un comentario