Nosolotienda es el blog de Crátera tienda de decoración y moda.
Crátera-crátera es el blog de sus imágenes.



lunes, 25 de junio de 2012

Un día entre amigos.

Parece sencillo,cotidiano,natural. Si os digo que ayer fui testigo de la placidez y el bienestar que produce la amistad todos sonreiréis y pensaréis qué os voy a descubrir a estas alturas.
Algunos llaman amigos a los compañeros de viaje, de fiestas, incluso a los que están ahí en los momentos de duelo. Cada uno tiene unos valores para juzgar lo que es la amistad. Para mí es lo que ví y sentí ayer a mi alrededor. Un grupo de personas que se reúnen para comer tranquila y llanamente, no fue el hecho en sí sino el fluir de cada minuto ,de cada instante. La total ausencia de tensión o crispación que suele surgir por pequeñas tonterías , retrasos, falta de ingredientes,olvido de enseres.
No sucede todos los días ( seamos sinceros y recordemos muchas reuniones con supuestos amigos) que coincida un grupo de personas inteligentes,maduras ,con inquietudes por saber y conocer, que hablen sin complejos de sus problemas,deseos y carencias, que planteen distintos enfoques a las múltiples dificultades que hoy día estamos sufriendo. Y todo ello, como el lento fluir del agua , desgranándose y colándose  entre la somnolencia en la hamaca y el disfrute del bizcocho de pasas.He tenido contadas ocasiones de percibir tan nítidamente este sentimiento y ayer fue una de ellas.
Al igual que disfruté de los aromas del verano sigo sintiéndome afortunada de haber disfrutado de los aromas de la amistad.Gracias.

3 comentarios:

  1. Las rosas,el aroma de la jara, los brindis, las risas, los amigos...Gracias a tí,Lolita,y sobre todo a Ernesto por su hospitalidad y amistad.

    ResponderEliminar
  2. Sé a que sensación te refieres, es una sensación que, como reseñas, es difílcil conseguir en esta vida rápida, sin embargo es maravilloso experiementarla e identificarla. Tus palabras me han hecho evocar esa sensación, esa sensación que se tiene almacenada en la piel, la piel del sentir... ....simplemente con saber que se puede conseguir da paz. Un abrazo. Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Que reconfortante volver de vacaciones y encontrar a la gente maravillosa, la playa para una temporada, la amistad para siempre.
    Un beso. Toya

    ResponderEliminar