Nosolotienda es el blog de Crátera tienda de decoración y moda.
Crátera-crátera es el blog de sus imágenes.



jueves, 16 de abril de 2009

Resumen reunión Feng Shui




Ayer emprendimos rumbo a conocer algunos aspectos de una cultura milenaria y particularmente creo que sacamos en claro varias cuestiones que teníamos en duda. Es cierto que son muchos los libros que podemos encontrar acerca del Feng Shui, pero todos estuvimos de acuerdo en decir que al final cada uno de ellos propone unas soluciones distintas al anterior. Ahora sabemos que esto varía según la escuela filosófica a la que pertenezcan y que por tanto no hay una verdad única a la hora de entender el Feng Shui.

Si buscamos su origen debemos retroceder 5.000 años lo que supone mucho tiempo y una enorme evolución, por tanto lo que intentamos es adaptar esta filosofía al entorno en el que vivimos hoy.

Por otra parte descubrimos el contenido geográfico estudiado en cuanto a influencias positivas o negativas, y también la capacidad de ciertos animales y plantas para nutrirse de dicha energía.
Aprendimos una forma básica en cuanto al estudio armónico de la casa, y siempre teniendo en cuenta que los lugares que componen el mapa Bagua no tienen porque estar representados con lo que se nos dice que debemos colocar, sino con el significado que aquello que pongamos adquiera para nosotros.

Para concluir, como se comentó, la casa no es más que un reflejo de nosotros mismos y al fin y al cabo somos nosotros quienes debemos preguntarnos qué es lo que nos genera bienestar y rodearnos de ello para hacer de cada día un día positivo.
Ya sabéis, el exterior no funciona si en el interior hay desorden, a ordenar los armarios! :)

Si queréis ver el resumen detallado de la reunión que planteó Manel, pincha AQUÍ


Mapa Bagua




1 comentario:

  1. Sirve para ver las cosas de muxas formas

    el saber como acomodar tu kas ase que acomodes tu vida o almenos ezo pienzo yop

    ResponderEliminar